IES "Río Cuerpo de Hombre" - Educando desde 1852

(Ver noticias de última hora del centro)

Para realizar trámites administrativos en el centro tendrá que llamar para pedir cita: 923408483

Horario 9:30-13:30

Releo Plus

NOVEDAD (PUBLICADA 31 JULIO 2020)

El 31 de julio de 2020 se publica la Orden de 29 de julio de 2020 por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, para el curso escolar 2020/2021.

NO COMPRAR LIBROS, serán informados en septiembre.

Orden de reparto de libros del banco de libros del instituto:

1.-Los participantes que tengan concedido RELEO tendrán prioridad para tener los libros del banco de libros. Deberán presentar la factura de los libros no concedidos según serán informados en septiembre.

2-Los participantes que no tienen concedido RELEO recibirán libros en función del nivel de renta una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios.

3.-Las solicitudes desestimadas recibirán libros una vez cubiertas las necesidades de los anteriores.

CALENDARIO DE SEPTIEMBRE

NOVEDAD (PUBLICADA 9 JULIO 2020)

Exámenes de Bachillerato, ESO y FP Básica--------días 1 y 2  HORARIO EXÁMENES

Exámenes de pendientes de Bachillerato y ESO------días 1 y 2

Devolver libros de RELEO 2019/2020----día 2

Notas a través de INFOEDUCA---------------día 3  https://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/infoeduca/acceso-infoeduca

Matrícula se hace presencial en la secretaría del instituto(sin cita)---día 3

Días festivos en Béjar------día 7 y 8

Periodo extraordinario de admisión FP Básica del 7 al 10 Folleto

Entrega de libros de RELEO 2020/2021---día 10

Acogida de los alumnos de por parte de los tutores----día 14

Inicio de las enseñanzas de FP Básica -------------día 21

ADMISIÓN FP BÁSICA COCINA Y RESTAURACIÓN

(PUBLICADA 28 JUNIO 2020)

Presentación de solicitudes en la secretaría del centro elegido como primera opción (En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y centros a los que se desea acceder hasta un máximo de siete).

del 7 al 10 de septiembre

Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud on line, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/fp/es). La aplicación generará la solicitud para entregar en el centro correspondiente junto con la documentación a la que se refiere el artículo 17.4 de la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril.

INFORMACIÓN

EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 2020-2021

(PUBLICADA 18 JUNIO 2020) Baremo con la puntuación total

Consejo Escolar 18/06/2020

Listados de adjudicación definitivo en tablones y en la web: 27/julio/2020

Serán citados para realizar la matrícula el día 28 de julio. CITAS

RELEO PLUS

NOVEDAD (PUBLICADA 18 JUNIO 2020)

RELEO DEL PRÓXIMO CURSO 2020-2021

-Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizarán en septiembre, antes de inicio del curso escolar y después de las evaluaciones de septiembre.

ACCESO A LA APLICACIÓN

RELEO DEL CURSO 2019-2020

-Los libros de las asignaturas suspensa para septiembre tienen que ser devueltos antes del 2 de septiembre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

IES "Río Cuerpo de Hombre"

El IES "Río Cuerpo de Hombre" es un instituto público, dependiente de la Junta de Castilla y León, cuya oferta educativa incluye las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y de Ciencias Sociales. Nuestro centro se encuentra ubicado en la localidad de Béjar, provincia de Salamanca y en la actualidad dispone de dos edificios: El Nuevo Edificio para la ESO y Bachillerato y la Residencia.

Panorlámica

Nuestro edificio

Residencia

C/ CORDEL DE MERINAS S/N - 37700  BÉJAR - SALAMANCA