IES "Río Cuerpo de Hombre" - Educando desde 1852

(Ver noticias de última hora del centro)

NUEVA INFORMACIÓN 2ª EVALUACIÓN.

De acuerdo con la INSTRUCCIÓN DE 26 DE MARZO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVA A LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2019-2020 EN LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS, recibida ayer, estamos obligados a realizar la 2ª evaluación en las fechas previstas, por lo que Las notas se podrán consultar directamente en la plataforma de INFOEDUCA a partir del jueves día 2 de abril. Siendo conscientes de que muchas familias no disponen de este servicio, recibirán el boletín impreso además por correo ordinario, a partir del jueves 2 de abril.

Para realizar dicha evaluación, los equipos docentes de cada grupo nos reuniremos por vía telemática y tomaremos como referencia los contenidos evaluados hasta el 13 de marzo, fecha en que se publicó el cierre de los centros. Además tendremos en cuenta el esfuerzo de adaptación realizado por el alumnado a partir de esa fecha desde casa, ya que han entregado tareas, asistido a clases virtuales, etc.

Consideren que, tratándose de evaluación continua, todos aquellos alumnos/as que en el momento del cese de la actividad lectiva tuvieran resultados negativos en las pruebas de evaluación, serán informados detalladamente por sus profesores sobre el procedimiento para recuperar esos contenidos, facilitándoles en todo caso que todos puedan alcanzar los objetivos propuestos en las evaluaciones.

Un cordial saludo del Equipo Directivo, siempre a su disposición.

INFORMACIÓN ESTADO DE ALARMA

Por la declaración del Gobierno del Estado de Alarma, y hasta nuevo aviso, están suspendidas las actividades lectivas presenciales, por lo que el centro no estará abierto al público antes de esa fecha.

Pero tenemos que seguir trabajando para que el alumnado no pierda el ritmo y para poder evaluarles de la mejor manera posible. Los/las alumnos/as tendrán trabajo colgado en la plataforma Moodle, Teams, correo de educa.cyl, ...  El trabajo para estos días es obligatorio, por lo que les pedimos encarecidamente que los/las alumnos/as estén pendientes de las tareas que les envíen sus profesores, ya que serán evaluables y de este modo se podrá continuar con las programaciones didácticas.

En caso de saturación de la WEB de EDUCACYL, pedimos paciencia, intentaremos  buscar otras formas de mantener el contacto.

Los plazos de presentación de solicitudes que tuvieran lugar en las fechas comprendidas en el periodo de vigencia del Estado de Alarma están aplazados, según se recoge en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020

La admisión de alumnos para el curso 2020-2021 está aplazada: Es necesario estar pendiente de posibles modificaciones.

Cuando se produzca un cambio en esta situación, se comunicará por los cauces habituales y por las redes sociales.

Para cualquier duda IMPORTANTE que tengan, se pueden poder en contacto a través del  correo 37001031@educa.jcyl.es  (no relacionadas con las tareas, ya que para ello los alumnos contactarán con el profesorado). Para no colapsar el correo, les rogamos que solo lo usen para cuestiones importantes.

Acceso a Moodle: http://iesriocuerpodehombre.centros.educa.jcyl.es/moodle/index.php

Acceso a la web de  educacyl ( Office365, Teams, Moodle…) https://www.educa.jcyl.es/es identificarse con el usuario y la clave de educacyl que los alumnos tienen y accediendo al área personal.

IES "Río Cuerpo de Hombre"

El IES "Río Cuerpo de Hombre" es un instituto público, dependiente de la Junta de Castilla y León, cuya oferta educativa incluye las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y de Ciencias Sociales. Nuestro centro se encuentra ubicado en la localidad de Béjar, provincia de Salamanca y en la actualidad dispone de dos edificios: El Nuevo Edificio para la ESO y Bachillerato y la Residencia.

Panorlámica

Nuestro edificio

Residencia

C/ CORDEL DE MERINAS S/N - 37700  BÉJAR - SALAMANCA