IES "Río Cuerpo de Hombre" - Educando desde 1852

(Ver noticias de última hora del centro)

Para realizar trámites administrativos en el centro tendrá que llamar para pedir cita: 923408483

Horario 9:30-13:30

Normas de acceso al centro

- Uso obligatorio de mascarilla.
- Limpieza de manos.
- Mantener la distancia de seguridad.
- Seguir las señalizaciones de acceso, circulación y salida del centro.

PROTOCOLO DE INICIO DE CURSO

NOVEDAD (PUBLICADA 25 AGOSTO 2020)

Hemos elaborado un Plan de Inicio de Curso con los protocolos y medidas de seguridad que marcarán el funcionamiento del Instituto(accesos, clases, recreos, ….) en la nueva situación Covid19. Los alumnos serán informados por los tutores al inicio de curso y las familias también serán informadas en septiembre.

Las normas de prevención incluidas en el Plan de inicio serán también de aplicación en la celebración de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Este plan tiene como referencia El Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los centros Educativos de Castilla y León para el curso 2020/2021.

Se precisa responsabilidad colectiva en el de uso de la mascarilla y medidas de distanciamiento social a todo el centro también al alumnado y sus representantes.

PLAN DE INICIO DE CURSO

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

INSTRUCCIÓN DEFINITIVA

---------------------------------------------------

“Si te cuidas me cuidas”

Campaña “Si te cuidas me cuidas”, puesta en marcha en toda la Comunidad Autónoma, que incentiva la concienciación de la población más joven sobre la importancia de cumplir con la distancia social, la higiene de manos y el uso de mascarilla.

A La información de la campaña se accede a través de la página web de la Junta  https://112.jcyl.es/web/jcyl/112/es/Plantilla100Detalle/1284178030391/Noticia/1284975778888/Comunicacion

Aportaciones económicas de nuestro AMPA "El parque"

Gracias a las aportaciones económicas de nuestro AMPA "El parque" tenemos un aula de informática más segura frente aL COVID-19 con mamparas nuevas y nuestros alumnos de 1 y 2 de ESO pueden tener agenda de Centro por solo un euro.

Mapr

Proceso de admisión para mayores de 17 años en formación profesional básica.

Días 22 y 23 de septiembre de 2020: Presentación de solicitudes, junto con la documentación a la que se refiere el artículo 25.2 de la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril, ante la dirección provincial de educación de la provincia en la que se encuentra ubicado el centro solicitado. El formulario de solicitud de admisión, estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Del 24 al 25 de septiembre de 2020: Reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos ante la dirección provincial de educación.

Día 28 de septiembre de 2020: Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de las listas definitivas del alumnado admitido y excluido.

Días 29 y 30 de septiembre de 2020: Matriculación del alumnado.

BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

Solicitar Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2020 - 2021

desde el 09/08/2020 hasta el 30/09/2020

Ayudas CYL para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional(básica, medio y superior).

NOVEDAD (PUBLICADA 31 AGOSTO 2020)

Las solicitudes se pueden obtener a través e la aplicación informática: Disponible desde las 00:00 horas del 1 de septiembre hasta las 24:00 horas del 1 de octubre.

Más información.

Becas MEC para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional(básica, medio y superior).

Solicitar Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios. No universitarios. Curso 2020 - 2021

desde el 09/08/2020 hasta el 01/10/2020

Hay que pedir las dos CYL y MEC.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Science for Her”  en Salamanca

NOVEDAD (PUBLICADA 21 SEPTIEMBRE 2020)

De cara al curso 2020/2021 se ofrece en Salamanca el programa “Science for Her” dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria escolarizadas en centros públicos y concertados de Salamanca y Provincia.

Este programa es gratuito y consta de los siguientes módulos formativos:

1) Talent Search para la identificación del talento.

2) Masterclass con científicas y tecnólogas de primer nivel nacional e internacional.

3) Sesiones de shadowing para experimentar en primera persona perfiles profesionales en las áreas STEM.

4) Talleres para experimentar y co-crear con tecnologías emergentes.

5) Participación en eventos STEM de carácter nacional.

En la página web del proyecto http://talent-girl.com puede encontrar toda la información del proyecto así como el formulario de inscripción para las alumnas. El plazo de inscripción concluye el 31 de octubre de 2020. El proyecto STEM Talent Girl se desarrollará este curso en todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) así como en Madrid y Cantabria.

IES "Río Cuerpo de Hombre"

El IES "Río Cuerpo de Hombre" es un instituto público, dependiente de la Junta de Castilla y León, cuya oferta educativa incluye las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y de Ciencias Sociales. Nuestro centro se encuentra ubicado en la localidad de Béjar, provincia de Salamanca y en la actualidad dispone de dos edificios: El Nuevo Edificio para la ESO y Bachillerato y la Residencia.

Panorlámica

Nuestro edificio

Residencia

C/ CORDEL DE MERINAS S/N - 37700  BÉJAR - SALAMANCA