FP Básica (Cocina y Restauración) » Mayores de 17 años
FP Básica (Cocina y Restauración)
Mayores de 17 años

ADMISIÓN EXCEPCIONAL PARA MAYORES DE 17 AÑOS

Si finalizado el proceso de matrícula, el grupo está formado por un número de alumnos inferior a la ratio permitida, se podrán admitir personas mayores de 17 años, siempre que:

• NO estén en posesión de un título de Formación Profesional o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos, para favorecer su empleabilidad.
  • No alteren los aspectos metodológicos a tener en cuenta en el grupo.

CALENDARIO ADMISIÓN

Publicación en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación de la relación de plazas vacantes.

7 de octubre

Presentación de solicitudes de admisión en la Dirección Provincial de Educación.

7 al 8 de octubre

Publicación de las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación y el de excluidos, con indicación del motivo de exclusión.

9 octubre

Reclamaciones a las listas provisionales en la Dirección Provincial de Educación.

9 al 11 octubre

Resolución de reclamaciones, adjudicación de plazas y publicación de las listas definitivas en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación.

14 de octubre

Matriculación del alumnado en el centro.

15  de octubre

PRIORIDAD EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

• En aquellos ciclos donde hubiera plazas disponibles para atender todas las solicitudes, serán admitidos todos los alumnos.
  • Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, la adjudicación de plaza escolar se realizará aplicación del criterio de edad, siendo preferentes los de menor edad.

En caso de empate entre varios solicitantes, una vez aplicados los criterios de admisión, la adjudicación de plaza se resolverá mediante el orden alfabético de los apellidos del alumnado afecto, de acuerdo con el resultado del sorteo público.

EL FORMULARIO DE SOLICITUD de admisión estará a disposición de los interesados en:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

• La solicitud será única por alumno.
  • Se presentará en el plazo y junto a la documentación requerida, ante la Dirección Provincial de Educación de la provincia en la que se encuentra ubicado el centro solicitado.
  • En la solicitud se indicará:
    • El ciclo de FP Básica solicitado que quiera como primera opción y centro en el que pretenda la escolarización.
    • Hasta seis opciones adicionales por orden de prioridad, indicando los ciclos y/o los centros a los que se desea acceder en caso de no resultar adjudicatario de plaza en primera opción solicitada.
  • La presentación de solicitud de admisión implica la autorización de la publicación de los datos de carácter personal que sea estrictamente necesario.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Junto a la solicitud de admisión se presentará, salvo en los supuestos en que se autorice a la Administración educativa para su verificación electrónica, la siguiente documentación:

a) Fotocopia de DNI o NIE.

b) Declaración responsable de no estar en posesión de un título de formación profesional o de cualquier título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.