» Agenda escolar alumnos
.

AGENDA

Todos los alumnos de 1º y  2º de ESO  deberán hacer uso de la Agenda Escolar para una mejor organización del alumno, que se les entregará en septiembre previo pago de la misma (por sólo 1€ gracias a la colaboración del AMPA).

¿PARA QUÉ SIRVE ESTA AGENDA?

Pretende ser un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado con el que tratar de conseguir los siguientes objetivos:

• Ayudar a los alumnos a planificar las tareas escolares y el estudio.

• Servir de instrumento para la comunicación directa y permanente entre familias y profesores.

• Ayudar al seguimiento continuado de la marcha escolar y de la evaluación de los alumnos.

• Facilitar información relevante: datos del centro, horarios, datos de profesores, acuerdos de la clase y del centro, resultados de evaluaciones...

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS:

• Trayéndola todos los días a clase y cuidándola. Es obligatoria para los alumnos de la ESO. En caso de extravío deberá ser adquirida a cargo del alumno.

• Anotando diariamente en ella todo lo que los profesores indiquen, así como aquellas cuestiones que crean convenientes para la planificación de sus tareas y estudio.

• Mostrándola periódicamente a sus padres y, en especial, cuando los profesores hayan anotado alguna comunicación para ellos.

• Manteniéndola actualizada, facilitándosela a los tutores y profesores cuando éstos la soliciten, especialmente cuando sigan programas de autocontrol.

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES

• Conociendo su contenido y su utilidad.
  • Revisando periódicamente el uso que sus hijos hacen de ella.
  • Leyendo y contestando las comunicaciones que los profesores realicen.