Nuestro Centro » Aulas edificio residencia
Aulas edificio residencia

Residencia de estudiantes dependiente del IES "Río Cuerpo de Hombre"

En el curso 2011/12 el servicio de residencia fue suprimido por las autoridades educativas ante la falta de solicitudes formalizadas, únicamente de dos alumnas, número insuficiente para seguir ofreciendo el servicio.

Creación

Surgió, a tenor de lo dispuesto en la LOGSE, como necesidad impuesta por la extensión y la orografía de la comarca adscrita a Béjar, que desaconsejaban el transporte diario. El edificio actual, que se construyó para este fin, comenzó a funcionar durante el curso 1999/2000. Sus servicios están destinados a los alumnos de enseñanza obligatoria, para los cuales son gratuitos; pero puede acoger, si hubiera plazas libres, alumnos de enseñanzas regladas no obligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos) mediante pago, o a cambio de la beca que hayan obtenido, cualquiera que fuere su cuantía.

Aulas

En el edificio de la Residencia están habilitadas varias aulas dependientes del IES “Río Cuerpo de Hombre”.

• Aula de Informática de uso común.

Se utilizan en la enseñanza de la Informática y para la realización de trabajos de investigación y acceso a redes de información y bases de datos de todo el mundo a través de Internet en las diferentes  asignaturas.

• Aula de Dibujo

• Aula taller de Electricidad.

La materia de tecnología disponen de talleres de electricidad, tecnología y electrónica.

• Aulas de FP Básica de Cocina y Restauración