Instituto » Aulas de la residencia
Instituto
Aulas de la residencia

Residencia de estudiantes dependiente del IEs "Río Cuerpo de Hombre"

En el curso 2011/12 el servicio de residencia fue suprimido por las autoridades educativas ante la falta de solicitudes formalizadas, únicamente de dos alumnas, número insuficiente para seguir ofreciendo el servicio.

Creación

Surgió, a tenor de lo dispuesto en la LOGSE, como necesidad impuesta por la extensión y la orografía de la comarca adscrita a Béjar, que desaconsejaban el transporte diario. El edificio actual, que se construyó para este fin, comenzó a funcionar durante el curso 1999/2000. Sus servicios están destinados a los alumnos de enseñanza obligatoria, para los cuales son gratuitos; pero puede acoger, si hubiera plazas libres, alumnos de enseñanzas regladas no obligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos) mediante pago, o a cambio de la beca que hayan obtenido, cualquiera que fuere su cuantía.

Actividades

En el edificio de la Residencia están habilitadas varias aulas dependientes del IES “Río Cuerpo de Hombre”.

Aula de Informática de uso común.

Aula de Dibujo.

Aula de Tecnología.

Aula  taller de Textil.

Aula taller de Electricidad.

Otros datos de interés