Departamentos » Matemáticas
Dto. Matemáticas

Profesores del departamento curso 2017-18

• Susana Abad Mayo (Jefa de Departamento).
  • Miguel Bravo Cobos.
  • Sofía Estévez Colmenero.
  • Mª Henar Martín González (Secretaria).

Libros de texto curso 2017-18

Los libros de texto para las asignaturas de Matemáticas de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO son de la editorial Bruño. Tanto para las matemáticas Aplicadas como para las Académicas.

No se usa libro de texto para bachillerato. El profesor dará el material a los alumnos a través de la plataforma Moodle del centro.

Matemáticas bilingües ESO

Tenemos  los cuatro cursos de la ESO con el programa bilingüe en Matemáticas. Los profesores que lo imparten son: Susana Abad Mayo y Miguel Bravo Cobos.

Aquí tenéis un vídeo sobre el PEMDAS

Resultados de la EBAU junio 2017

Los alumnos de Matemáticas de 2º de Bachillerato han obtenido unas notas excelentes en la EBAU.

De los 20 alumnos presentados a Matemáticas II,  9 tienen sobresaliente, ¡¡¡y cuatro han obtenido un 10!!!!.

La media de Matemáticas II ha sido 8.51, casi dos puntos por encima de la media provincial (6.67). ¡Enhorabuena a todos los alumnos!

Diseños geométricos con Geogebra

Los alumnos de 3º de ESO bilingües han elaborado unos diseños geométricos tipo mosaicos con el programa informatico Geogebra. Aquí os dejamos unas muestras.

Maria Bastos

Desiree Bonal

Celia Colorado

Claudia González

Andrea Gutiérrez

Ana Hernández

María Hernández

Nerea Iglesias

Sara Len

Gema Rey

Álvaro Sanchez

Canguro Matemático

El jueves 17 de Marzo de 2016 se ha realizado en nuestro centro la prueba  "XXIII Concurso Canguro Matemático Europeo". Un grupo de nuestros alumnos ha disfrutado durante 75 minutos con diferentes retos matemáticos, demostrando que las matemáticas tienen un sentido lúdico y divertido.

Este concurso es un clásico en nuestro centro, siendo ésta la undécima vez que participamos.

Si quereis saber más sobre el concurso, aquí os dejamos el enlace a su página web.

Todos nuestros intrépidos concursantes han recibido un pequeño regalo conmemorativo del evento.

XXIV Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas.

El jueves 21 de abril se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca la XXIV Olimpiada Provincial de Matemáticas para alumnos de la ESO.

Como otros años, varios alumnos del centro han participado en ella. El profesor acompañante ha sido Pablo Ceballos.

Después de resolver los problemas, visitaron los edificios de la Facultad de Ciencias Químicas, de la Facultad de Físicas y  de la facultad de Matemáticas.

olim2 olim3

La alumna Natalia Mayo de 4º de ESO se ha clasificado entre los diez primeros de su categoría. Nuestra enhorabuena!!! Aquí os dejamos una foto de la ceremonia de entrega de los premios.