Sección Bilingüe » Información
Sección Bilingüe

SECCIÓN BILINGÜE EN INGLÉS

INTRODUCCIÓN

Consideramos que el conocimiento de más de una lengua enriquece la visión que la persona tiene del mundo y contribuye a fomentar la tolerancia entre ciudadanos de distintos ámbitos lingüísticos y culturales.

Además, es importante la necesidad de poseer, en la sociedad actual, un buen dominio del idioma inglés.

Por eso, desde el curso 2011/12 contamos con una sección bilingüe en inglés para toda la ESO.

Los alumnos utilizan la lengua inglesa como vehículo para aprender otras materias. Este enfoque está orientado a que el alumno desarrolle y mejore sus estrategias comunicativas, de aprendizaje, pensamiento crítico y adecuación al contexto en el que se produce la comunicación.

INFORMACIÓN DE LA SECCIÓN

• Tenemos un grupo de alumnos bilingües en cada curso de la ESO.

• Las asignaturas que se imparten en inglés son Matemáticas y Geografía e Historia.

• La participación en la sección bilingüe es voluntaria y se deberá seleccionar en la matrícula.

• Para reforzar sus conocimientos de idioma los alumnos de la sección bilingüe tendrán una hora más de inglés a la semana (los miércoles a 7ª hora) según el modelo de currículo de inglés avanzado, enfocadas a mejorar las competencias comunicativas, literarias y personales del alumno.

• Pueden tener apoyo de auxiliares de conversación nativos en inglés, que colaboran con los profesores de las distintas asignaturas que se imparten en inglés.

Si quieres más información descárgate el siguiente díptico.