Sección Bilingüe » Actividades
Sección Bilingüe

CURSO 2015-16

Inmersión lingüística en Brighton

Del 1 al 8 de mayo, los alumnos de 2º y 3º de ESO bilingües realizaron una inmersión lingüística en Brighton (Inglaterra) adentrándose en la cultura anglosajona y practicando la lengua en un entorno real.

Inmersión lingüística en Ledesma: Wake Up Miner

Los días 4, 5 y 6 de mayo, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO  bilingües y no bilingües, realizaron una inmersión lingüística en Ledesma practicando la lengua en un entorno natural potenciando, no sólo la interacción en una lengua extranjera, sino también la práctica de deporte, el respeto a la naturaleza y al medio ambiente.

Teatro en Inglés

Los alumnos del IES RÍO CUERPO DE HOMBRE asistieron al teatro Cervantes de nuestra localidad el día 4 de abril de 2016 para ver la obra en inglés "Death by Haircut", representada por la compañía de teatro educativo Face 2 Face. Desde el primer momento se animó a los alumnos a utilizar sus conocimientos de Inglés para ayudar al desarrollo de los espectáculos, invitando a algunos alumnos a subir al escenario e improvisar parte de la función con los actores

TeING

TeING2

Visita-Intercambio Ciudad Rodrigo

Los alumnos del proyecto bilingüe del IES FRAY DIEGO TADEO de Ciudad Rodrigo visitaron nuestro centro el día 1 de abril.  Junto con nuestros alumnos, pudieron disfrutar de la Cámara Oscura de Béjar y realizaron una Gincana con pruebas en inglés por Béjar, visitando incluso la comisaría donde un policía les respondió muy amablemente a sus preguntas en inglés.

CR2

CR1     CR3

CR4  CR5

CURSO 2014-15

Jornada de inmersión lingüística

El pasado 26 de marzo los alumnos de 1º, 2º y 3º de la Sección Bilingüe del IES Río Cuerpo de Hombre disfrutaron de una jornada de inmersión lingüística y conocimiento del medio ambiente en la Fundación Tormes, en su aula de ecuación ambiental en Almenara de Tormes.

Durante todo el día los alumnos participaron, junto a los monitores, en una serie de actividades que les permitieron un conocimiento más cercano del hábitat natural de la Ribera del Río Tormes.

Todas las actividades se desarrollaron en inglés, consiguiendo con ello una aplicación práctica de lo aprendido en el Programa Bilingüe.

almenara

Teatro en inglés- Throne Raider

Los alumnos asistieron al teatro Cervantes de nuestra localidad el día 19 de febrero de 2015. Dado que todos habían preparado actividades sobre la obra en clase, pudieron disfrutar de la obra, que se desarrolló por completo en inglés, y comprender la obra. También algunos alumnos participaron activamente en la misma, desempeñando papeles secundarios de vital importancia para la evolución escénica. Su gran actuación mereció el aplauso de todos sus compañeros y de los profesores asistentes. Una gran experiencia que todos desearíamos repetir.

Throne raider4

Para más información pincha aquí.