Sección Bilingüe » Actividades
Sección Bilingüe

CURSO 2018-19

Inmersión en lengua inglesa

Hemos sido seleccionados para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria) Innovación Educativa de Almazán (Soria), durante el segundo del curso 2018/2019.

La actividad propuesta por nuestro centro consiste en una aproximación a la criptografía desde las áreas de Matemáticas, Inglés y Geografía e Historia, poniendo en especial valor la figura de Alan Turing como padre de la informática.

CURSO 2017-18

Experiencias en inglés

Julia ,australiana con familia adoptiva en Béjar,nos visita para fomentar los intercambios con otros países a través de su experiencia.

Teatro en Inglés

Un año más nuestros alumnos van al teatro en inglés.

tetro ing

Intercambio de bilingüe con chic@s de Ávila de 1° y 2° ESO.

Nuestra visita a la cámara oscura junto con los chicos del intercambio, hoy en el periódico.

Inmersión de inglés en León

CURSO 2016-17

Visita al IES Aravalle

Devolvemos la visita a los compañeros del IES Aravalle de El Barco de Ávila para el intercambio bilingüe.

barcoav

Inmersión lingüística en Felechosa

Del 24 al 28 a abril, los alumnos/as de 1º, 2º y 3º de ESO bilingües, realizan una inmersión lingüística en Felechosa, practicando la lengua inglesa y realizando muchas actividades como Spa, intercambio intergeneracional…

fele1

fele2

fele3

fele4 fele5

fele6

fele10

Desafiando el frío y hasta la nieve en una ruta hacia la fábrica de miel. Los apicultores nos la enseñaron:

fele9

fele8

Intercambio con Barco de Ávila

Los alumnos de nuestro centro, junto con los alumnos de Barco de Ávila, realizaron una fantástica jornada de intercambio. Pudieron disfrutar de la Cámara Oscura y otros lugares de Béjar, además de compartir un English breakfast organizado por los alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración. ..

barco1 barco2
barco3 barco4
barco5 barco6

CURSO 2015-16

Inmersión lingüística en Brighton

Del 1 al 8 de mayo, los alumnos de 2º y 3º de ESO bilingües realizaron una inmersión lingüística en Brighton (Inglaterra) adentrándose en la cultura anglosajona y practicando la lengua en un entorno real.

Inmersión lingüística en Ledesma: Wake Up Miner

Los días 4, 5 y 6 de mayo, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO  bilingües y no bilingües, realizaron una inmersión lingüística en Ledesma practicando la lengua en un entorno natural potenciando, no sólo la interacción en una lengua extranjera, sino también la práctica de deporte, el respeto a la naturaleza y al medio ambiente.

Teatro en Inglés

Los alumnos del IES RÍO CUERPO DE HOMBRE asistieron al teatro Cervantes de nuestra localidad el día 4 de abril de 2016 para ver la obra en inglés "Death by Haircut", representada por la compañía de teatro educativo Face 2 Face. Desde el primer momento se animó a los alumnos a utilizar sus conocimientos de Inglés para ayudar al desarrollo de los espectáculos, invitando a algunos alumnos a subir al escenario e improvisar parte de la función con los actores

TeING

TeING2

Visita-Intercambio Ciudad Rodrigo

Los alumnos del proyecto bilingüe del IES FRAY DIEGO TADEO de Ciudad Rodrigo visitaron nuestro centro el día 1 de abril.  Junto con nuestros alumnos, pudieron disfrutar de la Cámara Oscura de Béjar y realizaron una Gincana con pruebas en inglés por Béjar, visitando incluso la comisaría donde un policía les respondió muy amablemente a sus preguntas en inglés.

CR2

CR1     CR3

CR4  CR5

CURSO 2014-15

Jornada de inmersión lingüística

El pasado 26 de marzo los alumnos de 1º, 2º y 3º de la Sección Bilingüe del IES Río Cuerpo de Hombre disfrutaron de una jornada de inmersión lingüística y conocimiento del medio ambiente en la Fundación Tormes, en su aula de ecuación ambiental en Almenara de Tormes.

Durante todo el día los alumnos participaron, junto a los monitores, en una serie de actividades que les permitieron un conocimiento más cercano del hábitat natural de la Ribera del Río Tormes.

Todas las actividades se desarrollaron en inglés, consiguiendo con ello una aplicación práctica de lo aprendido en el Programa Bilingüe.

almenara

Teatro en inglés- Throne Raider

Los alumnos asistieron al teatro Cervantes de nuestra localidad el día 19 de febrero de 2015. Dado que todos habían preparado actividades sobre la obra en clase, pudieron disfrutar de la obra, que se desarrolló por completo en inglés, y comprender la obra. También algunos alumnos participaron activamente en la misma, desempeñando papeles secundarios de vital importancia para la evolución escénica. Su gran actuación mereció el aplauso de todos sus compañeros y de los profesores asistentes. Una gran experiencia que todos desearíamos repetir.

Throne raider4

Para más información pincha aquí.