Admisión de Alumnos » Información e impresos
Admisión de Alumnos
Información relevante del proceso de admisión de alumnos

A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información relevante facilitada por la Junta de Castilla y León relativa al proceso de admisión de alumnos:

IMPRESO

• El impreso de solicitud lo puedes descargar en el siguiente enlace:

Impreso de solicitud

• La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.
  • El alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada los días 13 y 14 de marzo de 2018 por el centro docente en que se encuentre escolarizado.

CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes
aspectos

a) El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él. En el caso de que aparezca en los apellidos alguna partícula como por ejemplo «de», «del», «de la», «y», para asegurar que su reproducción sea fiel reflejo de la ubicación de la partícula, el centro docente en que se presente la solicitud podrá requerir en cualquier momento el DNI o NIE del alumno o alumna a efectos de cotejarlo con los datos indicados en la solicitud presentada.

b) Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes si disponen de él, así como la fecha de nacimiento del alumnado a escolarizar.

c) El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».

d) En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos.

e) Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe en caso de que el centro esté tipificado como tal.

El centro actual del alumno nunca debe aparecer entre los centros elegidos.

PRESENTAR SOLICITUD

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 14 al 28 de marzo de 2018 (hasta las 14 h) ambos inclusive, en el centro docente consignado como primera opción.

La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante y será tramitada en el período extraordinario de admisión, lo que supondrá la no adjudicación de plaza en el proceso ordinario de admisión.

DOCUMENTACIÓN

La documentación que debes presentar está recogida en el siguiente documento:

Documentación a presentar

• 1.º Fotocopia del libro de familia. Para los solicitantes extranjeros comunitario que no dispongan de libro de familia, se tendrá como equivalente a dicho documento la presentación del certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumno, traducida.
  • 2.º Acreditación del lugar de trabajo de los progenitores o tutores, en caso de haber optado por él en la solicitud y no ser trabajador de la Junta de Castilla y León.
  • 3.º Acreditación en su caso del grado de discapacidad, si ha sido reconocido fuera de la Comunidad de Castilla y León.
  • 4.º Acreditación de la situación de acogimiento familiar, si se da esta circunstancia.
  • 5.º Certificado de calificaciones en que conste la nota media del tercer curso de educación secundaria obligatoria si se opta a enseñanzas de bachillerato.
  • 6.º Acreditación de la condición de familia numerosa, si ha sido reconocida fuera de la Comunidad de Castilla y León.
  • 7.º Acreditación del cumplimiento del criterio complementario del centro o centros alegados en la solicitud.
  • 8.º Declaración jurada del representante de la institución de acogida en el caso de menores tutelados de las personas que conviven con el menor y el centro educativo al que asisten.
  • 9.º Acreditación en su caso de la pérdida o restricción de la patria potestad del otro progenitor.