Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
a
a
a
Admisión de Alumnos » Pasos a seguir
Admisión de Alumnos
Información relevante del proceso de admisión de alumnos

A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información relevante facilitada por la Junta de Castilla y León relativa al proceso de admisión de alumnos:

https://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20  

 

IMPRESO

  • La solicitud de plaza escolar en el período de admisión ordinario se realizará con carácter general mediante el formulario disponible en:

 

    • Los centros docentes
    • En las direcciones provinciales de educación
    • En la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)

En caso de optar por la tramitación electrónica, se realizará a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, donde se podrá cumplimentar el formulario pdf, siguiendo las indicaciones que se encuentran en la siguiente dirección https://www.jcyl.es/junta/cf/InstruccionesTramitacionElectronica_v4_0.pdf

    • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

 

  • La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.

 

  • El alumnado que necesite cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada el 18 de marzo de 2019 por el centro docente en que se encuentre escolarizado.

 

CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

a) El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él.

b) Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de éste.

c) El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».


d) En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta siete centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos o la totalidad de los centros de la unidad territorial 

f) Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe en caso de que el centro esté tipificado como tal.

g) El centro actual del alumnado nunca debe aparecer entre los centros elegidos.

 

El alumnado ACNEE deberá solicitar las plazas reservadas.

 

PRESENTAR SOLICITUD

La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 22 de marzo al 2 de abril de 2019 (hasta las 14 h) ambos inclusive, en el centro docente consignado como primera opción.

La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad y se tramitará en el proceso ordinario con la puntuación de cero.

 

La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes que figuren en ella, que acreditará su identidad ante el centro de presentación mostrando su DNI o NIE a efectos de su cotejo con el indicado en la solicitud. En el caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá aportar fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia.

 

DOCUMENTACIÓN

La documentación que debes presentar está recogida en el siguiente documento:

 

  • 1Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia, se tendrá como equivalente a dicho documento la presentación del certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. El caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

  • 2.º En caso de firma de la solicitud sólo por un progenitor cuando se alegue pérdida de la patria potestad del otro o si el alumnado está sometido a tutela o a acogimiento familiar, resolución administrativa o judicial justificativa de las circunstancias.

  • 3.º Declaración jurada de situaciones de acogimiento familiar.

  • 4.º En caso de alegar en la solicitud por la proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales y no se sea trabajador de la Junta de Castilla y León o se reciba el salario en pago delegado, la documentación justificativa.

  • 5.º Copia de título de familia numerosa si ha sido reconocido fuera de la Comunidad de Castilla y León.

  • 6.º Certificado de discapacidad si el grado de discapacidad si ha sido registrado fuera de la Comunidad de Castilla y León.

  • 7.º En caso de alegar la situación de acogimiento familiar, copia del documento en el que se haya formalizado dicho acogimiento.

  • 8.º Acreditación del expediente académico para bachillerato: certificado de calificaciones en que conste la nota media del tercer o cuarto curso de educación secundaria obligatoria, según sea el caso si se opta a enseñanzas de bachillerato.

    Cuando se pretenda el acceso al bachillerato sin haber cursado la educación secundaria obligatoria, certificación académica que acredite su derecho.

  • 9.º En caso de alegar criterio complementario, certificado expedido por aquellos centros solicitados de los que se alegase cumplir su criterio complementario y del que se deduzca fehacientemente su cumplimiento.

  • 10.º Informe psicopedagógico si se trata de alumnado ACNEE.

  • 11.º Certificado médico o informe del equipo psicopedagógico en el caso de alumnado con discapacidad específica, enfermedad grave, o particulares circunstancias de salud, cuando se pretenda preferencia para escolarizarse en un centro que cuente con la correspondiente tipificación.

  • 12.º Certificado de cursar enseñanzas regladas de danza o música, o programas deportivos de alto nivel o alto rendimiento, cuando se pretenda preferencia para escolarizarse en un centro determinado a tal efecto para cursar de forma simultánea los estudios de educación secundaria.

 

 

 

Desistimiento de la solicitud.


El desistimiento de la solicitud de participación, podrá realizarse con carácter general
hasta el 15 de mayo de 2019. 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3