Admisión en ESO y Bachillerato » Período extraordinario.
Admisión en ESO y Bachillerato
Período extraordinario.

Actuaciones en período extraordinario

Sólo participará el alumnado que

1. No hubiese resultado adjudicatario de plaza en el período ordinario por no existir vacante en los centros solicitados
  2. Hubiese presentado su solicitud fuera del plazo.
  3. Hubiese presentado solicitudes duplicadas

12 de julio de 2018 mediante resolución estarán las plazas vacantes disponibles en cada curso.

Se presentará la solicitud del 12 al 17 de julio de 2018

en el centro solicitado en primera opción o en la dirección provincial de educación de la misma provincia en que se presentó la solicitud de admisión en el período ordinario, adjuntando la copia sellada de esta última.

Con fecha 27 de julio de 2018 se aprobarán los listados de adjudicación de plaza escolar.

Matrícula del 5 al 11 de septiembre.

FORMULARIO

En el caso 1, el alumnado  podrá ampliar el número de centros inicialmente recogidos en su solicitud mediante el formulario de ampliación de centros disponible en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

En caso del alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el período ordinario a causa de no existir vacante en los centros solicitados y que además acceda por primera vez al sistema educativo de Castilla y León, deberá presentar el formulario de ampliación incluyendo centros que cuenten con vacantes para posibilitar su escolarización.

El formulario de ampliación de centros se cumplimentará considerando los siguientes aspectos:

a) Es imprescindible indicar el número de la solicitud presentada en el período ordinario, que puede ser conocido a través de la aplicación informática en línea «ADMA» a la que se accede a través de: «Familias» / «Gestiones y Consultas» / «Aplicación Admisión Alumnos». La omisión o incorrección de este dato puede imposibilitar la participación en el proceso extraordinario.

b) En el formulario se indicarán por orden de preferencia hasta siete centros adicionales, diferentes y sucesivos a los que ya apareciesen en la solicitud presentada en el período ordinario. Los centros indicados en dicha solicitud también se considerarán en la adjudicación, con su orden de preferencia original. El formulario de ampliación de centros se firmará, salvo circunstancia de causa mayor, por las mismas personas que firmaron la solicitud de plaza escolar en el período ordinario.