Admisión en ESO y Bachillerato » Resumen de períodos de admisión
Admisión en ESO y Bachillerato
.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Presentar solicitudes en plazo:14 de marzo al 3 de abril de 2024. IMPORTANTE: EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO DEL 23 AL 31 DE MARZO.

Adjudicación: 24 de junio de 2024.

IMPORTANTE: Las solicitudes presentadas después del 3 de abril hasta la resolución de adjudicación, duplicadas y no adjudicadas, aparecen en el perIodo ordinario con 0 puntos y sin preferencia

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario, SEPTIEMBRE

DOS OPCIONES

1. Procedimiento de casos excepcionale

• Se solicita del 15 de julio al 30 de agosto a las 14:00 horas.
  • Adjudicación y matrícula 10 de septiembre.

Las situaciones excepcionales son:

a) Circunstancia familiar de violencia de género.

b) Convivencia escolar desfavorable.

c) Incorporación tardía al sistema educativo.

d) Cambio de residencia a otra localidad incluida en distinta unidad territorial de admisión.

e) Adopción o acogimiento familiar permanente o preadoptivo formalizados tras la finalización del período ordinario de admisión.

f) Aquéllos que pudieran realizarse en beneficio del alumnado por la Dirección Provincial de Educación de oficio o a instancia del interesado, sin que concurra ninguna de las circunstancias anteriores.

Por las características del supuesto de convivencia escolar desfavorable, las solicitudes que se realicen con esta motivación, solo se tramitarán durante el curso escolar.

2. Procedimiento simplificado

• Se solicita al inicio del curso escolar.
  • Adjudicación: septiembre.

Las situaciones simplificadas son:

• Puede participar el alumnado que no cuente con plaza escolar por no haber formalizado la matricula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario.
  • Pueden participar alumnos que desean cambiar de centro.

Admisión TODO EL CURSO solo excepcional

Las situaciones excepcionales son:

a) Circunstancia familiar de violencia de género.

b) Convivencia escolar desfavorable.

c) Incorporación tardía al sistema educativo.