Admisión de Alumnos » Períodos de admisión
Admisión de Alumnos
.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

Período comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Presentar solicitudes en plazo: del 20 de marzo a 2 de abril

Adjudicación 23 de julio

IMPORTANTE: Las solicitudes presentadas después del 3 de abril hasta la resolución de adjudicación, duplicadas y no adjudicadas aparecen en el período ordinario con 0 puntos y sin preferencia

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario

Procedimiento excepcional

• Se solicita del 1 de julio al 31 de agosto 14:00
  • Adjudicación 3 de septiembre

Las necesidades excepcionales de escolarización que se produzcan y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión se tramitarán siguiendo lo establecido en este artículo:

a) Circunstancia familiar de violencia de género.

b) Convivencia escolar desfavorable.

c) Incorporación tardía al sistema educativo.

d) Cambio de residencia a otra localidad incluida en distinta unidad territorial de admisión.

e) Adopción o acogimiento familiar permanente o preadoptivo formalizados tras la finalización del período ordinario de admisión.

f) Aquéllos que pudieran realizarse en beneficio del alumnado por la Dirección Provincial de Educación de oficio o a instancia del interesado, sin que concurra ninguna de las circunstancias anteriores.

Procedimiento simplificado

• Se solicita al inicio del curso escolar: 11 y 14 de septiembre
  • Puede participar el alumnado que no cuente con plaza escolar por no haber formalizado la matricula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario.
  • Pueden participar alumnos que , finalizadas las pruebas de septiembre, desean cambiar de centro.
  • Adjudicación 18 de septiembre

Admisión excepcional