Admisión en ESO y Bachillerato » EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 2020-2021
Admisión en ESO y Bachillerato
EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 2020-2021

• Del 18 de  mayo al 1 de junio las familias de Castilla y León podrán presentar online las solicitudes de admisión para ESO y Bachillerato.
  • Si no cambias de centro docente, no es necesario que participes en este proceso.

• Información sobre admisión en EI, Primaria, ESO, Bachillerato y TVA-En esta página han incluido un calendario:

• Será de aplicación al alumnado que pretenda acceder a un centro docente bien sea porque comience la escolarización, porque inicie una enseñanza que así lo requiera o porque desee cambiar de centro docente.

• La solicitud de harán de maneta telemática a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y desde el Portal de Educación. En esta página están los accesos para presentar la solicitud (cuando el plazo esté abierto) e información sobre la documentación necesaria:

Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud telemática. Educación habilitará un sistema sencillo y accesible para todos los hogares con un servicio de asistencia telefónica.

La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario, utilicen el servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud: 983 70 95 06 y 900 101 105

• NO se llevará a cabo el procedimiento simplificado de cambio de centro a instancias de la persona interesada al que se refiere el artículo 27 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero. Por ello las adjudicaciones de plaza derivadas del proceso ordinario, salvo adjudicación posterior en supuestos excepcionales, tendrán carácter definitivo aunque no se realice la matriculación en los plazos establecidos al efecto.