EBAU » Matrícula EBAU
EBAU
.

Matrícula EBAU

Se realiza en la Secretaría del Centro donde superó los estudios de Bachillerato.

Hay que solicitar el Título de Bachillerato en el mismo momento de realizar la matrícula de la EBAU.

1. Rellenamos la matrícula de la EBAU en la aplicación de la USAL, os damos tres copias del reguardo con las asignaturas elegidas:
    • Copia para el banco.
    • Copia para el centro una vez realizado el pago.
    • Copia para el alumno (llevar el día de la EBAU)

MUY IMPORTANTE-Los estudiantes deberán revisar detenidamente las materias de las que se va a examinar antes de pagar, puesto que no se admite ningún cambio una vez finalizado el plazo de matrícula.

2.-Se realiza el pago en el banco indicado en Secretaría.

3.-Se devuelve el resguardo en secretaría para terminar de realizar la matrícula.

Es muy importante realizar la matrícula dentro del plazo establecido (serán informados por los tutores)

INSTRUCCIONES PARA MATRICULAR A LOS ALUMNOS

Podrán matricularse de la fase obligatoria o en la fase obligatoria y voluntaria.

Fase obligatoria consta de 4 ejercicio del bloque de asignaturas troncales:

1. 1.       Historia de España
  2. 2.       Lengua Castellana y Literatura.
  3. 3.       Primera lengua Extranjera (Inglés o Francés).
  4. 4.       Materia troncal de modalidad :

-Matemáticas II

-Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

- Latín II

Fase voluntaria: materias de opción del bloque de troncales hasta 4.

• Ciencias

-Biología

-Dibujo Técnico II

-Física

-Geología

-Química

• Humanidades y Ciencias Sociales

-Economía de la empresa

-Geografía

-Griego II

-Historia del Arte

-Historia de la Filosofía

COSTE Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.

El importe de la matrícula según el Decreto 20/2014, de 29 de mayo, de la consejería de Educación, será 91,54 € para la Fase obligatoria y 22,88€ por asignatura matriculada en la fase voluntaria.

Tendrán exención de tasas:

• Familia Numerosa: los miembros de familias numerosas de categoría especial estarán exentos del pago y los de categoría general tendrán una bonificación del 50%. Deberán aportar fotocopia del carné de Familia Numerosa, que deberá estar vigente o haber solicitado la renovación antes de efectuar la matrícula, en caso contrario no servirá como justificante de exención de tasas.
  • Estudiantes con discapacidad igual o superior al 33%: deberán aportar certificado o resolución sobre reconocimiento del grado de discapacidad expedido por el órgano competente en esta materia.
  • Víctimas de actos terroristas, hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas: deberán acreditarlo según lo establecido en el art. 4 bis, apartado 3, de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo.
  • Les recordamos que los estudiantes becarios no están exentos de abonar el importe de la matrícula.

Los hijos de empleados de la Universidad de Salamanca deberán abonar el importe íntegro de la matrícula.

Los justificantes se presentarán en el Centro y éste los remitirá a la Universidad.