Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
a
a
a
EBAU » Instrucciones de la prueba
EBAU
.

Instrucciones EBAU

Información COVID19

Información USAL: horarios, instrucciones, lugar de la prueba, fechas del proceso...

 

INSTRUCCIONES GENERALES

 

  • El estudiante debe ir previsto del resguardo de matrícula y del DNI.

 

  • Hay que ser muy puntual.

 

  • Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por nombre y apellidos comprobando su DNI, y se le entregarán la ficha provisional:

 

  • En la ficha, que tiene carácter meramente informativo, aparecen los datos identificativos personales, las materias de la fase general y de la específica en las que están matriculados, así como el número de inscripción que deberá indicar en cada examen.
  • En caso de detectar algún error, el estudiante deberá comunicárselo a algún miembro del tribunal y justificar su petición aportando el documento acreditativo: resguardo de matrícula y/o DNI.
  • Los estudiantes sólo podrán examinarse de las materias que figuran en su matrícula y en el orden establecido según el horario oficial de las pruebas COEBAU: NO PODRÁN REALIZAR NINGÚN CAMBIO DE MATERIAS NI INTERCAMBIAR LOS EJERCICIOS DE AMBAS FASES.
  • En caso de coincidencia de exámenes en el mismo horario deberán presentarse a la materia matriculada que figure en primer lugar en el calendario/horario de la Prueba y realizar el resto de exámenes en los periodos reservados para incompatibilidades según las indicaciones que señale el Tribunal. A los estudiantes que no respeten estas normas se les invalidarán los ejercicios correspondientes)
  • No se permitirán el acceso al aula a aquellos estudiantes que no hayan formalizado su matrícula dentro del plazo establecido.

 

  • Es aconsejable que ocupen el mismo lugar en el aula los días de la prueba.

 

  • No se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos 30 minutos iniciales de cada prueba.

 

  • Inicialmente se entrega un pliego triple de papel, aunque no existe límite. Los nuevos pliegos deberán unirse al inicial, una vez entregado el ejercicio, dejando libre la parte del cabecero.

 

  • Es importante leer con atención las instrucciones para cada prueba y que no firmen ni hagan ningún tipo de marca en los exámenes. Se anulará aquellos exámenes que presente alguna marca. No se tomará como marca el borrar con líquido borrador.

 

  • Todos los exámenes constan de dos opciones entre las que le estudiante debe elegir una. En cada examen se deberá indicar claramente la opción elegida .  

 

  • A los estudiantes a los que se sorprenda copiando se les notificará que la prueba queda invalidada a partir de ese momento y que, si no está de acuerdo podrá completar el examen y el resto de la prueba; no obstante, permanecerá invalidada en tanto no se presente y resuelva favorablemente el correspondiente recurso. (de acuerdo de la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de 20 de abril de 2017).

 

  • Queda totalmente prohibido tener teléfono móvil y dispositivos electrónicos CONECTADOS que puedan almacenar y/o reproducir información. La comprobación por parte de los profesores vigilantes en las aulas, del incumplimiento de esta norma por los estudiantes será causa de la EXPULSIÓN INMEDIATA de la prueba.

 

ADVERTENCIA CONCRETA PARA DETERMINADAS MATERIAS

  • En aquellos ejercicios que lo requieran o contemplense permitirá el uso de calculadoras, excepto las programables y las calculadoras gráficas.

 

  • No se permitirán formularios. Únicamente se permitirá el uso de la tabla periódica de los elementos que se entregará a los estudiantes en el ejercicio de Química.

 

  • Diccionarios:

✓✓ No se permitirá su uso en el ejercicio de Lengua Extranjera.

✓✓ Se permitirá su uso en los ejercicios de Latín II y Griego II así como de los folletos gramaticales incluidos en los mismos (hay que comprobar que no contienen más información de la debida)

  • En el ejercicio de Diseño, los estudiantes podrán utilizar material y útiles apropiados para el dibujo y para técnicas secas. Se entregará una cartulina en formato DIN A-3 y un pliego normalizado cuyo cabecero deberán –cumplimentar. Al final este pliego y el examen se graparán juntos. Los estudiantes podrán desgrapar las hojas para facilitar la realización del ejercicio.

 

  • En los ejercicios de Dibujo Técnico II, el estudiante aportará los útiles necesarios que podrán incluir: escuadra y cartabón, regla milimetrada, compás, goma de borrar y lapiceros (H, 2B). Podrán desgrapar las hojas para facilitar la realización de la prueba. Además se les entregará un pliego normalizado, cuyo cabecero habrán de cumplimentar. Al final este pliego y el examen se graparán juntos.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3