FP Básica (Cocina y Restauración) » Solicitudes
FP Básica (Cocina y Restauración)
Solicitudes

Deberá presentar solicitud de admisión el alumnado que, reuniendo los requisitos de acceso:

• Pretenda cursar el primer curso de un ciclo de Formación Profesional Básica,
  • Pretenda cursar segundo curso si ello conlleva cambio de centro docente.

El formulario de solicitud de admisión estará a disposición de los interesados en:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

• La solicitud será presentada por el alumno en caso de ser mayor de edad o por el padre, la madre o el tutor legal del mismo si es menor de edad, debiendo acreditar esta condición con la aportación de fotocopia del libro de familia o documentación justificativa de esta condición.
  • Sólo se presentará una solicitud  por alumno.
  • Se presentará en el plazo y junto a la documentación requerida.
  • La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o la presentación fuera de plazo, dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al solicitante.
  • En la solicitud se indicará:
    • El ciclo de FP Básica solicitado que quiera como primera opción y centro en el que pretenda la escolarización.
    • Hasta seis opciones adicionales por orden de prioridad, indicando los ciclos y/o los centros a los que se desea acceder en caso de no resultar adjudicatario de plaza en primera opción solicitada.
  •  La solicitud se presentará en el centro docente elegido como primera opción.
  • El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo podrá optar a las plazas destinadas a estos efectos en los centros docentes.
  • La presentación de solicitud de admisión implica la autorización de la publicación de los datos de carácter personal que sea estrictamente necesario.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

• Fotocopia del DNI o NIE.
  • Fotocopia del libro de familia si el alumno es menor de edad.
  • Certificado de los estudios cursados, indicando el último centro en el que se encuentre matriculado el alumno/a y el número de repeticiones.
  • El consejo orientador del equipo docente.
  • En el caso de discapacidad del alumno, certificación emitida por el organismo competente.

PETICIÓN DE ANULACIÓN DE LA SOLICITUD

El desistimiento de la solicitud de participación en el proceso de admisión podrá realizarse durante el período comprendido entre el inicio del período ordinario y la publicación de los respectivos listados de adjudicación de plaza.

El desistimiento se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión, adjuntando la copia de ésta.