FP Básica (Cocina y Restauración) » Actividades
FP Básica (Cocina y Restauración)
Actividades

Puedes ver las actividades de los curso más recientes en nuestras redes sociales

CURSO 2018/19

Tenemos cafetería en el recreo gracias a nuestros alumnos de 2º de FP Básica de Cocina y Restauración.

CURSO 2017/18

Los alumnos de FP Básica salen en La Gaceta de Salamanca

CURSO 2016/17

English breakfast  para el intercambio con Barco de Ávila

Los alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración organizaron un English breakfast para los alumnos Bilingües de nuestro centro y los de Barco de Ávila.

barco5

La Candelaria (La Chandeleur)

La profesora y los alumnos de francés de 3º de ESO, con la ayuda del profesor y alumnos de Cocina y Restauración, organizaron en el comedor de la residencia la celebración de La Candelaria (La Chandeleur), el día de las crêpes en Francia. Todos los alumnos de francés del centro y profesores pudieron degustarlas. Incluso algunos alumnos se animaron a elaborar crêpes.

crepe11 crepe8

crepe9 crepe10

VISITA A SALAMANCA DE FP DE COCINA Y RESTAURACIÓN

Los alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración, acompañados por el profesor de cocina, visitaron varios centros relacionados con su formación en Salamanca: El Centro Santiago 1, El Mercado Central, la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz, cocina de la Residencia CRMF, y Escuela de Hostelería de Salamanca donde comieron.

fp2

fp3 fp4

JORNADA DE CONVIVENCIA EN FRANCÉS

Los alumnos de francés de nuestro centro realizaron una jornada de convivencia en Béjar con los alumnos del IES Dionisio Aguado de Fuenlabrada, participando en actividades de teatro, música y baile.

Se remató con una comida en el aula-comedor de la residencia, organizada por el departamento de francés en colaboración con el profesor y los alumnos de FP Básica de Cocina y Restauración.

fra5 fra6

Cafetería

Todos los lunes tenemos cafetería a cargo de nuestros alumnos y profesor de FP Básica de “Cocina y restauración”.

De tapas

Primeros pinchos del curso  a cargo de nuestros alumn@s de FP Básica de cocina.

CURSO 2015/16

Legumbres, es costumbre.

Legu1

El pasado 13 de abril, los alumnos de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración, visitaron la Escuela de Hostelería de Salamanca “Fonda Veracruz” para asistir a una degustación de legumbres organizada por la Universidad de Salamanca, con motivo de la 9ª Semana Verde Usal. En ella, tuvieron la posibilidad de degustar legumbres de Castilla y León con IGP como las judías verdes de Barco de Ávila o las lentejas de la Armuña entre otras.

legu2

La visita continuó por la tarde conociendo los principales monumentos de la capital.

legu4

Nuestros alumnos en busca de la famosa rana de la Universidad de Salamanca, que según cuenta la leyenda más popular augura éxito en los estudios.

legu3

Visitando el Cielo de Salamanca obra del pintor Fernando Gallego.

legu6

La visita a la ciudad concluyó en el Huerto de Calixto y Melibea, lugar de inspiración de la  tragicomedia “La Celestina” de Fernando de Rojas.