FP Básica Cocina y Restauración » Promoción y titulación
FP Básica Cocina y Restauración
Promoción y titulación

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EN LA F.P. BÁSICA

Con carácter general, los alumnos y alumnas del primer curso podrán promocionar al segundo curso cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

- Que hayan superado, en alguna de las dos convocatorias establecidas, la totalidad de los módulo profesionales del primer curso.

- Que tengan pendientes de superar módulos profesionales asociados a unidades de competencia que no superen el 20% del horario semanal y ademas tener superado el módulo profesional de Comunicación y Sociedad I o el de Ciencias Aplicadas I, siempre que la junta de evaluación determine que puede continuar estudios con aprovechamiento; no obstante, deberán matricularse de los módulos profesionales pendientes del primer curso.

Los alumnos y las alumnas, sin superar el plazo máximo establecido de permanencia, podrán repetir cada uno de los cursos una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrá repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo educativo.

El módulo de formación en un centro de trabajo, con independencia del centro donde se realice, se evaluará una vez alcanzada la evaluación positiva en los módulos profesionales asociados a las unicdades de competencia del Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Materias pendientes

El centro organizará actividades de recuperación  y evaluación de los módulos profesionales pendientes.

TITULACIÓN EN LA F.P. BÁSICA

El alumno o alumna que supere un ciclo de Formación Profesional Básica obtendrá el título profesional básico correspondiente a las enseñanzas cursadas, con valor académico y profesional y validez en todo el territorio nacional. Este título permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio.

REPETICIÓN EN LA F.P. BÁSICA

Los alumnos y alumnas, sin superar el plazo máximo establecido de permanecia, podrán repetir cada uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente. Excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez, previo informe favorable del equipo educativo.