Convivencia » Mediadores
Convivencia
.

MEDIADORES

En el IES RÍO CUERPO DE HOMBRE son importantes los valores de tolerancia, solidaridad, igualdad, el respeto y la educación para la paz y para transmitir dichos valores al resto de la comunidad, contamos con un equipo de mediación, que trabaja en la resolución de pequeños conflictos de manera pacífica.

¿Qué es la mediación?

Es una manera cercana a los alumnos para detectar y resolver conflictos buscando un acercamiento a través del diálogo.

Sirve para mejorar el ambiente desarrollando actitudes positivas que mejoren la convivencia y la integración entre el alumnado.

¿Quiénes son los mediadores?

Los mediadores son varios alumnos, elegidos por Jefatura de Estudios, que observan y detectan cualquier situación incómoda entre los compañeros e intentan resolver el conflicto fomentando la tolerancia, la integración y el diálogo.

Las cualidades necesarias son: tener voluntad de diálogo y escuchar, tener habilidad para solucionar problemas y empatía, ser respetuoso y tolerante, ser observador y discreto, así como tener ganas de contribuir a la buena marcha del centro.

En el expediente de los alumnos mediadores queda reflejado su participación y colaboración.

¿En qué consiste la tarea de mediación?

A lo largo del curso, ayudan en la detección de posibles conflictos, intervienen en mediaciones escolares y, sobre todo, son una gran ayuda para favorecer la convivencia entre compañeros.