Convivencia » Reciclaje
Convivencia

ZONA DE RECICLAJE

Consideramos importante fomentar el reciclado y concienciar a los alumnos en la importancia de la gestión responsable de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Se trata de acercar el concepto de reciclaje y la renovabilidad a los alumnos para que aprendan desde pequeños la importancia que tiene reciclar.

Para ello, tenemos una a zona de reciclaje frente a la sala de profesores.

RECICLAJE DE MÓVILES

¡Movilízate por la selva!

Reciclaje de móviles para ayudar a los chimpancés del Congo. Si reciclamos 30 móviles, apadrinamos un chimpancé conseguimos reducir la insostenible demanda de coltan.

chimp4 chimp5

chimo2 chimp3

Ya hemos conseguido el apadrinamiento gratuito de  la chimpancé Anzac durante el periodo de un año 2017-18 y seguimos recopilando móviles viejos para un nuevo apadrinamiento.

chimpance

RECICLAJE DE PILAS, ACUMULADORES

Al reciclar las pilas se permite la recuperación de hasta el 75% de sus materiales.

Si no se reciclan y se tiran con la basura doméstica, pueden acabar en el vertedero y con el paso del tiempo sus componentes llegarán al suelo o al agua. Los metales pesados que contienen pueden causar problemas en la salud de animales y personas.

Para que te hagas una idea del poder contaminante que tienen, solo hay que decir que una pila de botón puede contaminar hasta 600.000 litros de agua. O una pila alcalina, la más común, puede suponer la contaminación de 175.000 litros de agua.

RECICLAJE DE MATERIAL ESCOLAR