Convivencia » Igualdad
Convivencia
.

IGUALDAD

La igualdad de género es una lucha que aún persiste. Su importancia radica en otorgar derechos humanos fundamentales a millones de niñas y mujeres.

En este escenario, es primordial introducir cambios en la educación de los alumnos y alumnas en las primeras etapas educativas que conlleven a una interiorización desde la infancia de valores fundamentados en la paridad.

En el IES RÍO CUERPO DE HOMBRE procuramos realizar actividades en el día a día y en las fechas importantes para favorecer la interiorización de un comportamiento cívico en condiciones igualitarias y con una visión común, es decir, una actuación responsable en la sociedad en la que vivimos, donde por el hecho de ser hombre o mujer no debe establecerse la imposición de unos determinados roles sociales.

TABLÓN DE LA IGUALDAD

La Coordinadora de Igualdad junto con un grupo de alumn@s voluntarias gestionan el tablón donde toda la comunidad educativa puede aportar sus ideas para aportar ideas a favor de la igualdad de entre hombres y mujeres y en repulsa de la violencia de género.