Con la mejora de los procesos de consolidación de datos en los Servidores de la Consejería, el servicio de Infoeduc@ ya se encuentra disponible para las familias y el alumnado. (Desde abril de 2020, todo el alumnado con 12 o más años y con DNI/NIE también podrá acceder a la información.)
Para que los padres y tutores legales puedan realizar estos procesos, es imprescindible que proporcionen previamente una dirección de correo electrónico personal en el centro en que está matriculado su hijo o hija.
Importante: Para permitir la restauración de contraseñas, tanto de las familias como de los alumnos mayores de 14 años, el correo electrónico no debe ser EDUCACYL.
Información en INFOEDUC@
La información que el servicio proporciona se irá mostrando a medida que su centro la registre, incluidas las Enseñanzas, Estudios y Cursos que comienzan esta semana y la próxima. A modo de ejemplo, el horario del alumnado se mostrará cuando su centro grabe el horario del grupo al que pertenece.
Notas de evaluación.
Faltas de asistencias.
Incidencias.
Notas de rendimiento.
Acceso a Infoeduc@ al alumnado del centro
Desde el escritorio de la zona privada de la página de educacyl identificándose con las claves personales del alumno. MÁS INFORMACIÓN
Tiene que tener en cuenta, que este acceso es del alumno como usuario, por lo que proporciona la información exclusivamente de éste; por tanto, si un padre o madre no tiene cuenta de usuario, deberán acceder con las credenciales de sus hijos a la zona privada.
Alta de usuarios familias
Los antiguos usuarios de Infoeduc@ ya puede acceder al servicio; en cuanto a los nuevos tendrán activos los servicios de manera progresiva una vez se consolide la información.
Cada nuevo usuario de Infoeduca tendrá una cuenta en el Portal de Educación, que la creará y gestionará el propio usuario, mediante un proceso de auto-registro.
IMPORTANTE: Para que un padre/madre/tutor pueda darse de alta en Educacyl, es imprescindible que proporcione previamente una dirección de correo electrónico personal en el centro en que está matriculado su hijo o hija y que esta información esté actualizada en nuestros sistemas. Esto se hace al realizar al matrícula, si ha cambiado de email informe en la secretaría del centro.
PASO 1: Una vez se cumple la premisa anterior, vaya al siguiente enlace:
PASO 2: Se abrirá la aplicación "Registro en Educacyl"
PASO 3: Siga las indicaciones.
Entrada para familias
PASO 1: Identifíquese con su usuario y clave en el recuadro "Acceso Privado" de educacyl
PASO 2: Escriba sus datos de acceso
PASO 3: Una vez autenticado en el Portal, se accede a Infoeduc@ desde el escritorio de familias.
La implantación del auto-registro implica que cualquier tutor legal o alumno con 12 o más años puede ser usuario de Infoeduc@. La solicitud de participación en el proyecto se realizará la primera vez que el usuario intente acceder al servicio mediante el mensaje
Información sobre Infoeduc@
A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información relevante facilitada por la Junta de Castilla y León relativa a la información en Infoeduc@.