Actividades » Actividades 2018/19
Actividades 2018/19

Visita a la residencia de ancianos

Los alumnos de religión visitan la residencia de ancianos para concienciar del respeto a los mayores y a las generaciones que nos han precedido.

Carrera Save the Children

Los chicos y profesores corren para que padres y patrocinadores cambien los kilómetros por dinero en metálico con un fin solidario para Save the Children.

Hemos recaudado la cantidad de 638,32€ .

Salamancartve al dia.es

Premios del deporte

El viernes, 21 de diciembre en el Teatro Cervantes a partir de las 20’00h, se convocan los Premios Anuales del Deporte “Ciudad de Béjar” 2018.

Tenemos varios alumnos nominados.

Categoría: Mejor Deportista en Edad Escolar Masculino:

Nombre: MARCOS TORREBLANCA ROZAS

Nombre: IKER SÁNCHEZ ALAMILLO

Categoría: Mejor Deportista en Edad Escolar Femenina:

Nombre: LAURA BAZ CÁRDENAS

Categoría: Mejor Deportista en Edad Escolar Federado Masculino. Deberá tener como máximo 17 años de edad en el año en que consiga los méritos deportivos.

Nombre: IVÁN MARCOS SANTERO

El premio al mejor deportista en edad escolar masculino ha sido para:

MARCOS TORREBLANCA

Operación Kilo 2018

Los alumnos de religión recogen alimentos para Cáritas para sensibilizar acerca del problema del hambre en la sociedad en la que vivimos.

Concierto de NAVI-ROCK

Hoy hemos tenido un estupendo concierto Navideño de los alumnos de música .

Adornamos el centro

Los alumnos de primero nos adornan el instituto con mandalas.

Minuto de silencio

Guardamos un emotivo minuto de silencio por Laura Luelmo a las 12:00.

Llegó la Navidad

Nuestros queridos conserjes nos recuerdan que ya llega Navidad

Salimos en prensa

Inmersión en lengua inglesa

Hemos sido seleccionados para participar en las actividades de inmersión en lengua inglesa programadas por el Centro Rural de Innovación Educativa de Almazán (Soria) Innovación Educativa de Almazán (Soria), durante el segundo del curso 2018/2019.

La actividad propuesta por nuestro centro consiste en una aproximación a la criptografía desde las áreas de Matemáticas, Inglés y Geografía e Historia, poniendo en especial valor la figura de Alan Turing como padre de la informática.

Charla sobre neurociencia

El  lunes día 26, Dña. M. Dolores López García, catedrática de histología de la USAL, impartio una charla a nuestros alumnos sobre neurociencia. Este acto de divulgación de las ciencias se dirige a todo el alumnado, pero de forma especial a nuestras alumnas entre las que se pretende  promocionar las carreras científicas y es la primera de las actividades que se llevaran a cabo con este propósito.

Tablón de la igualdad

Tenemos un tablón para aportar  ideas a favor de la igualdad de géneros.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Homenajeamos a las víctimas de la violencia machista #25N

Los pasillos llenos de siluetas de cuerpos dibujadas en el suelo con el nombre de cada una de las mujeres asesinadas y, también, unas alumnas han escrito un manifiesto y lo han leído en el patio delante del resto del alumnado del centro.

Amdeve Béjar nos acompañaron en el acto.

Al cine para ver Bohemian Rhapsody

Los alumnos de Música van al cine para ver Bohemian Rhapsody una película biográfica británica estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.​Hemos disfrutado a lo grande del cine y de la música.

Celebramos Halloween con relatos

Ruta con PMAR

El jueves 25 de octubre estuvimos por la ruta de las fábricas textiles y en la cámara oscura con los alumnos de PMAR.

pmar2

pmar1

pmar3

Visita a la facultad de física de la USAL

El 17 de octubre visitamos la facultad de física de la USAL y también el Instituto de Biología Funcional y Genómica con chic@s de 4 eso y bachillerato. Muy interesante. Salimos encantados.

bygs1

bygs2

bygs3

Jornada de acogida

Abrimos el nuevo curso con una jornada de acogida a nuestros nuevos alumnos de 1 ESO. Presa de Navamuño, Candelario.

conv1

conv2